Big Data

Uso inteligente de los datos

En SIGIS C.A. desarrollamos una plataforma tecnológica para la captura, gestión y procesamiento de grandes volúmenes de datos de todo tipo, que no pueden ser manejados por las herramientas informáticas tradicionales ya que superan sus capacidades.

En nuestra plataforma Big Data conjugamos tecnologías, infraestructuras y servicios desarrollados para ofrecer solución a empresas y organizaciones en los procesos de captura, almacenamiento, búsqueda, análisis y visualización de grandes volúmenes de información que pueden provenir de diferentes fuentes: sistemas GPS (Sistema de Posicionamiento Global), señales de dispositivos móviles, mensajes en redes sociales, archivos de audio o video, sensores digitales, medidores eléctricos, imágenes digitales, datos de formularios, datos de encuestas, email, entre otros.

Con Big Data aportamos una efectiva infraestructura tecnológica a las empresas y organizaciones, a través de la implementación de un software y hardware específicos, para el análisis de datos de manera inteligente, económica, rápida y flexible, facilitando una acertada toma de decisiones, ahorrando tiempo y reduciendo costos innecesarios.

 

Las cinco ventajas de Big Data

Volumen de datos: Gestiona un gran volumen de datos, nos referimos a Terabytes o Petabytes.
Variedad de datos: Incorpora fuentes diferentes a las que se utilizan tradicionalmente. Algunos de esos formatos son bases de datos, texto plano, XML, HTML, código fuente, video, audio, imágenes, entre otros.
Velocidad: Almacena y trabaja en tiempo real con las fuentes que generan la información.
Veracidad: Gestiona inteligentemente una enorme cantidad de datos a fin de obtener una información verídica y útil que permita mejorar la toma de decisiones.
Valor de datos: Obtiene el valor de todos los datos disponibles por medio del almacenamiento y procesamiento eficiente y al menor costo.

 

Nuestro enfoque en el uso

Aproveche el valor de sus datos, con nuestra plataforma Big Data es posible obtener el gran valor de los datos no-estructurados como son textos libres, emails, documentos, bitácoras (Logs) y hasta el feedback de clientes por diferentes canales incluyendo las redes sociales.

 

Beneficios en diferentes sectores:
  • Monitoreo Proactivo: ayuda a mantener la salud de la red mediante técnicas de correlación para realizar análisis de causas de interrupciones y evitar futuras caídas. Reduce el tiempo de resolución de problemas.
  • Planificación de capacidad: Identifica la sobreutilización de elementos de la red en diferentes momentos de tiempo y mejora el rendimiento.
  • Almacenamiento, procesamiento y aprovechamiento masivo de los CDR  (archivado de registros de llamadas), más de un año de datos.
  • Gerenciamiento del rendimiento de proveedores.
  • Generación de perfiles basados en uso de servicios, patrones de llamadas, consumo y solicitudes de soporte, demografía y ubicación.
  • Modelaje de la red social, usando los perfiles y patrones de llamadas, se desarrolla la red de conexiones y proximidad.
  • Publicidad personalizada: Dirigida a los gustos y necesidades particulares, combinada con la localidad, para mejorar la efectividad.
  • Planes innovadores y “up-selling”: Foco en el 20% de suscriptores, proveer planes personalizados que brinden el mejor precio/valor sin reducir ARPU (acrónimo de Average Revenue Per User, ingresos medios por usuario), oportunidad para vender servicios adicionales.
  • Minimizar CHURN: Creación de planes proactivos personalizados de incentivos de retención, utilizando modelo de red y CRM (Customer Relationship Management, estrategia de negocio enfocada al cliente).
Big Data
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