DigitalGlobe

Imágenes satelitales de alta resolución
DigitalGlobe

En Venezuela, Soluciones Integrales GIS SIGIS, C.A. es un representante autorizado de DigitalGlobe, proveedor líder de imágenes satelitales comerciales de alta resolución, con una colección y biblioteca de más de 4 mil millones de kilómetros cuadrado de tierra en imágenes.

Procedentes de una constelación avanzada de satélites, las soluciones geoespaciales de DigitalGlobe son la opción ideal para planificar sus proyectos, facilitar y mejorar sus actividades diarias, porque soportan una amplia variedad de usos en diferentes sectores:

 

Servicios basados en la ubicación: A partir de la explosión de las búsquedas locales, contar con mapas actualizados es más importante que nunca. Las imágenes satelitales de alta resolución de DigitalGlobe ofrecen la máxima precisión posicional.

Marítimo: Reduzca el tiempo de búsqueda y ahorre combustible con datos diarios sobre las condiciones del mar. Las imágenes a color del océano le permitirán encontrar las zonas de pesca más cercanas y productivas, y estas se envían directamente al barco que se encuentra en el mar.

Agricultura: Detección remota para percibir la variabilidad en las condiciones del suelo y de los cultivos, administración de los campos en forma activa, regular los insumos, programar las cosechas para maximizar el rendimiento, monitorear la salud vegetal, realizar una planeación de tierras y ejecutar el control de plagas, son algunos de los usos.

Petróleo y Gas: Descubrir oportunidades ocultas, los sitios más promisorios y tomar decisiones rápidas para agilizar la comercialización.

Gobierno: Monitoreo del crecimiento y de la migración de las poblaciones rurales a áreas urbanas; identificación de parcelas, seguimiento a zonas de desastre y valuación de daños, administración de recursos naturales, planificación de puentes y nuevos caminos, y  supervisión de construcciones y nuevas obras.

Defensa e Inteligencia: Visualizar con precisión y detalle cualquier actividad u objeto que constituya una amenaza a la seguridad; monitoreo de eventos que impliquen la concentración masiva de personas en lugares públicos y mapeo de terrenos, ideales para las unidades militares y su despliegue.

Minería: Mitigar los riesgos relacionados a la minería de roca dura ya que aportan perspectivas claras para la inversión de capitales y las operaciones diarias. Las imágenes repletas de detalles revelan lo que visualmente usted no es capaz de ver: minerales, pequeños afloramientos y estructuras detalladas en regiones remotas.


En SIGIS, C.A. ponemos a disposición de nuestros clientes todos los productos que ofrece la constelación de DigitalGlobe, conformada por:

 

WorldView 3El satélite comercial más potente del mundo, con la más alta resolución y carga múltiple y superespectral. Fue lanzado en agosto del año 2014 y opera a una altura de 617 km.

Este satélite proporciona una resolución pancromática de 31 cm, una resolución multiespectral de 1,24 m y una resolución infrarroja de onda corta de 3,7 m y una resolución de nubes, aerosoles, vapores, hielo y nieve de 30 m.

WorldView-3 tiene un tiempo de revisita promedio <1 día y puede obtener hasta 680.000 kilómetros cuadrados por día, lo cual mejor aún más la capacidad de recolección de imágenes de DigitalGlobe para una obtención más rápida y confiable.

Dispone de un telescopio de 110 cm de diámetro y una cámara que obtiene fotografías simultáneas en 29 longitudes de onda distintas. El sistema podrá incluso ver a través de la niebla en determinadas circunstancias.

WorldView 2Lanzado en octubre de 2009, es el primer satélite comercial multiespectral de ocho bandas de alta resolución (pancromático, azul, verde, amarillo, rojo, rojo Edge, infrarrojo cercano).

Opera a una altura de 770 kilómetros y proporciona una resolución pancromática de 46 cm y una resolución multiespectral de 1.85 m. Tiene un tiempo de revisita promedio de 1.1 días. El barrido de las imágenes cubre 16,4 kilómetros de ancho y puede recolectar hasta 1 millón de km2 de imágenes de 8 bandas por día.

WorldView 1Lanzado en septiembre de 2007, es el primero de los satélites de la nueva generación, los satélites comerciales más ágiles de la historia espacial. Captura imágenes pancromáticas de 0,5 metros de resolución y ofrece el mayor período de revista del mercado, de 1,7 días.

Opera a una altura de 496 kilómetros. El barrido de las imágenes cubre 17,7 kilómetros de ancho y es capaz de capturar más de un millón de kilómetros cuadrado por día. Está equipado con novedosas capacidades de precisión en geolocalización, ideal para toma en áreas extensas.

GeoEye 1Estableció el estándar para las imágenes satelitales comerciales de alta resolución inferiores a medio metro y ofrece una resolución espacial sin precedentes.

Este satélite captura imágenes pancromáticas (blanco y negro) con resolución de 0.41 metros y multiespectrales (color azul, verde, rojo, infrarrojo cercano) de 1,65 metros de resolución, con detalle extraordinario y de alta precisión.

El barrido de las imágenes cubre 15 kilómetros de ancho y puede obtener hasta 700.000 kilómetros cuadrados de imágenes pancromáticas por día (y hasta 350.000 kilómetros cuadrados de imágenes multiespectrales fusionadas [pansharpened]). Esta capacidad es ideal para proyectos cartográficos a gran escala.

Puede volver a pasar por el mismo punto de la tierra cada tres días o antes.

IkonosEs el primer satélite comercial del mundo en obtener imágenes pancromáticas (en blanco y negro) con una resolución de 0.80 m e imágenes multiespectrales (en color) con una resolución de 3.2 m. Las imágenes de los sensores pancromáticos y multiespectrales pueden fusionarse para crear imágenes en color de 0.80 m (fusionadas [pan-sharpened]).

El barrido de las imágenes de Ikonos cubre 11,3 kilómetros de ancho, llegando a una captura de hasta 240.000 kilómetros cuadrado (Km2) por día, la revisión del mismo sitio es de aproximadamente tres días.

Las imágenes de Ikonos son utilizadas para la seguridad, la cartografía militar y el transporte aéreo y marítimo.

QuickBirdEs el primero de la constelación de DigitalGlobe en orbitar la Tierra. Alcanzó una altura operativa de 482 km y captura imágenes en blanco y negro con 61 cm de resolución e imágenes a color con 2,44 metros de resolución.

Ofrece imágenes con resolución submétrica, una alta precisión en geolocalización y un gran almacenamiento de datos a bordo. El ancho de barrido es de 16,8 kilómetros.

Con una recolección mundial de imágenes multiespectrales y pancromáticas, QuickBird está diseñado para brindar asistencia a una amplia gama de aplicaciones geoespaciales.

Cómo adquirirlas

La adquisición de las imágenes de DigitalGlobe se realiza mediante dos formas: de archivo, que corresponden a las que se encuentran en la base de datos, y de nueva toma para las que requieren ser programadas en una fecha específica de acuerdo a las necesidades del cliente.

 

Imágenes de DigitalGlobe

 
 

Consulte con nuestros asesores, gustosamente le brindaremos mayor información y le orientaremos
en la selección de la solución que más se adapta a sus necesidades.

Скачать шаблон Joomla с JooMix.org