LiDAR - Inventarios forestales

Gestión y planificación forestal

Medicion de arboles con LiDARInventarios forestales y cálculos de variables estructurales de vegetación en ecosistemas forestales, son sólo algunas de muchas aplicaciones de la tecnología LiDAR Terrestre en la gestión y planificación forestal.

La tecnología LiDAR (acrónimo del inglés Light Detection and Ranging- detección por luz y distancia) ofrece una gran ventaja frente a los métodos tradicionales por muestreo, en el levantamiento de inventarios forestales, ya que permite obtener información continua y precisa, en menor cantidad de tiempo, de la estructura forestal y caracterizar arboles individuales, esto facilita describir la variabilidad de las biomasas, incluso en unidades superficiales pequeñas y trabajar con bajos márgenes de error a nivel de rodal.

 

Qué ofrece:

En nuestros servicios con LiDAR Terrestre para inventarios forestales, incorporamos un escáner laser, un sistema inercial y un GPS diferencial que permiten generar información útil para multitud de campos de interés forestal como son:

  • Estados del dosel arbóreo o dosel forestal.
  • El diámetro de las copas de los arboles.
  • Altura total de los arboles.
  • Densidad de árboles.
  • Modelos de combustible.
  • Índices de calidad de la vegetación de ribera.
  • Estimación del contenido de biomasa.
  • Sumideros de carbono.
  • Conservación y análisis de hábitats.

 

El resultado del procesamiento de datos LiDAR Terrestre, son nubes de puntos registradas, alineadas y georeferenciadas  en una proyección cartográfica, con millones de puntos orientados en el espacio tridimensional y con precisión milimétrica, gracias a un punto base levantado con antena GPS de primer orden. Debido a la gran cantidad de datos y su alto potencial de información, el procesamiento automatizado puede ser garantizado si se emplean softwares especializados como 3DForest, Global Mapper, etc.

Además de los resultados dasométricos obtenidos en los inventarios forestales con LiDAR, también se generan resultados intermedios, como son los Modelos Digitales del Terreno. Estos pueden ser de alta resolución y poseen un gran valor tanto para la gestión y planificación forestal, como para otros trabajos de índole topográficos o hidrológicos.

 Imagen de arboles en nube de puntos con LiDAR


Consulte con nuestros asesores, gustosamente le brindaremos mayor información
y le orientaremos en la selección de la herramienta que más se adapta a sus necesidades.

Скачать шаблон Joomla с JooMix.org