Mapeo Móvil

Mapeo de vialidad y redes de transporte a la velocidad del tráfico

Mapeo móvil

Recorrer y levantar vialidad de manera rápida y precisa a través de fotografías panorámicas de alta resolución, realizar inventario completo de la infraestructura urbana (calles, casas, edificios, puentes vegetación, etc.), medir distancias o un área determinada, realizar catastro y mucho más… todo es posible con la nueva tecnología de Mapeo Móvil.

En SIGIS, C.A hemos incorporado este innovador sistema de mapeo de redes de transporte a nuestra gama de soluciones integrales para seguir apoyando, simplificando y agregando valor a su actividad.

 

 

Tecnología sobre el terreno

El sistema Mapeo Móvil está equipado con tecnología de escáner láser, cámaras, sensores de GPS y de Sistema de Navegación Inercial (INS), todo embarcado en un vehículo terrestre.

Mapeo Móvil es capaz de capturar y almacenar información geográfica precisa e imágenes de alta resolución mientras el vehículo se desplaza a la velocidad del tráfico. Es ideal para el levantamiento de grandes terrenos, carreteras o redes de transporte a gran escala: vías nacionales, autopistas y calles urbanas.

 


En SIGIS, C.A. contamos con dos tipos de tecnología de Mapeo Móvil que se adaptan a sus necesidades:

Mapeo Movil

 

SigisView 1

Cámara de levantamiento de 5 mega pixeles y sensores para tomar y georeferenciar imágenes de alta resolución de forma automática. Cuenta con GPS y una IMU (Unidad de Medición Inercial), lo cual permite mejorar la precisión de los datos levantados.

 

SigisView 2 - LiDAR 360°

Tecnología de teledetección móvil equipada con escáner láser, una cámara  360º HD y sensores de posición como GPS, entre otros, que permiten obtener datos precisos para realizar mediciones de distancia, anchos y largos, alturas, alturas coordenadas, digitalización de puntos, líneas y polígonos, georreferenciación de elementos y mucho más.

El alcance de la luz láser permite capturar con claridad fachadas de casas, edificios y de toda la infraestructura urbana como luminarias, arbolado, áreas verdes, mobiliario, entre otros. Mientras que la imagen fotográfica de 360 grados permite observar elementos descriptivos y visuales tales como avisos, nomenclatura y estados de deterioro o conservación de los mismos elementos.

 


Obtenga el máximo beneficio

Con la tecnología de Mapeo Móvil, usted podrá:

  • Visitar un lugar a través de imágenes panorámicas de alta resolución, realizar labores de inspección, reconocimiento, planificación y fiscalización de una zona o área determinada.
  • Navegar por zonas, barrios, calles, avenidas y/o lugares específicos, recorrerlos y hacer zoom sobre ellos en mapas digitales.
  • Encontrar la foto o dirección de un lugar sobre un mapa.
  • Medir distancias, una posición y/o un área.

 

En infraestructura vial, Mapeo Móvil le permite:

  • Inspeccionar carreteras nacionales, autopistas, calles, avenidas y otras redes de transporte.
  • Hacer inventario de objetos: se puede cuantificar y obtener información geográfica de señalizaciones, equipamiento (semáforos, alcantarillas, desagües, vallas, barreras de seguridad), construcciones (edificios, obras, puentes, túneles) y vegetación.
  • Realizar catastro y documentar eventos georreferenciados (Por ejemplo: accidentes).
  • Evaluar y realizar estudios de infraestructura de la red vial y cartografía de baches, grietas y deformaciones.
  • Planificar obras y presupuestos, organizar desvíos por trabajos y disponer de documentación y soporte visual para apoyar las especificaciones de las obras.
  • Dar seguimiento a las obras de construcción, reparación o mantenimiento.

 

 

Mapeo Móvil en la Laguna de Mucubají

Mérida, Venezuela

 


La experiencia del Mapeo Móvil en vivo

Navega por nuestro recorrido e imagina todo lo que puedes hacer con esta tecnología

 

 

 

 

Скачать шаблон Joomla с JooMix.org