Novedades

Información de interés y actualidad

Trabajamos desde casa y prevenimos más contagios

Trabajamos desde casa y prevenimos más contagios

¡En SIGIS Trabajamos desde casa! La salud es lo primero y el bienestar social es nuestra máxima prioridad. El compromiso que tenemos con nuestros colaboradores, clientes y aliados comerciales es inquebrantable, por eso damos lo mejor de nosotros y continuamos trabajando de la mejor forma posible desde nuestros hogares.

Si bien trabajar en casa ayuda a prevenir mas contagios, también sabemos que requiriere de un alto nivel de motivación, organización y disciplina. Por eso te ofrecemos algunos Tips y consejos que aplicamos para ser más productivo con el trabajo remoto:

1.- VÍSTETE PARA IMPRESIONAR (aunque sea sólo a tu familia):  
La forma en la que te vistes te afecta psicológicamente. Aunque sea muy tentador quedarte en pijamas todo el día, éste no es el mejor hábito laboral. Tómate el tiempo para bañarte, desayunar, lavarte los dientes y vestirte para que sientas más confianza.

2.- EL HORARIO ES IMPORTANTE:
Recuerda que así como tienes un horario de trabajo dentro de una oficina, vas a tener un horario de productividad en tu casa. Eso quiere decir que tus responsabilidades no dejarán de ser medibles por algún superior. En este punto es sugeridle establecer un horario específico, en el que puedas medir tus avances cada dos horas, esto con la finalidad de que te concentres en lapsos específicos y no pierdas de vista tus metas.

3. TRABAJA EN UN LUGAR APROPIADO:
Trata de hacer tu trabajo en el mismo lugar todos los días. Haz de tu espacio de trabajo un lugar en el que te guste estar todos los días y trabajes mejor. Puede ser un espacio dentro de tu hogar que convertiste en oficina, un escritorio que está en la esquina de la sala o hasta la mesa del comedor. Asegúrate de que sea un lugar eficiente para ti. Rodéate de cosas que te inspiren y que te hagan feliz como flores, música y pinturas.

4.- TRABAJA PRIMERO EN LO IMPORTANTE:
Perder la perspectiva en una situación de aislamiento es un escenario bastante común. Para evitar esta situación debes de recordar constantemente cuáles son tus prioridades. Si es necesario dejar algún letrero cerca de donde estés que te mantenga enfocado, hazlo.

5.-RESISTE LAS DISTRACCIONES:
Un desafío que con disciplina y buen juicio lo puedes superar. Uno de los mayores retos de trabajar desde casa son las constantes fuentes de distracciones. Tendrás un sinnúmero de elementos compitiendo por tu atención, desde los niños y mascotas, a la televisión, arreglos hogareños y otros. Pero créelo, ¡si lo puedes lograr!

6.- EL DESCANSO ES IMPORTANTE:
Hay que ser honestos: no trabajas ocho horas seguidas en la oficina. Buscas café y charlas con compañeros y eso te da un respiro del trabajo. El hecho de que estés trabajando desde tu casa no significa que no tengas derecho a los mismos descansos.

Un tips y consejo adicional da gran valor:

DISFRUTA TODO LO QUE PUEDAS EN TUS MOMENTOS LIBRE:

Es esencial no caer en el pesimismo y la desmotivación. Al terminar tu jornada de trabajo en casa, si puedes realizar alguna actividad que te funcione como distractor ¡Hazla!  Lee un libro, haz cursos online, ejercítate en casa, pinta, baila con tu pareja, escucha buena música, toca algún instrumento musical, convive con tu familia, juega juegos de mesa o lo que sea que te propicie una sana relación con quienes compartes tu hogar.


Con estos consejos, esperamos que en los días de cuarentena te permitan ser más productivo y sean más agradables.

 

¡Quédate en casa, cuídate y sé productivo!

 


Publicación: Rodolfo A. Gil Rivas (SIGIS C.A.)
Fuente de información: nuestras mejores prácticas y recomendaciones de expertos en trabajo remoto.

 


Скачать шаблон Joomla с JooMix.org