Novedades

Información de interés y actualidad

Leica y SIGIS presentan en Venezuela la solución ideal de escaneo láser 3D

La solución perfecta para cualquier actividad de escaneo láser 3D llegó a Venezuela con el ScanStation P40, el nuevo escáner de Leica Geosystems.

En un evento realizado el martes 23 de febrero en la ciudad de Caracas, Francisco Collazo, director de Ventas de High Definition Scanning (HDS) de Leica para México, Centroamérica y El Caribe, dio a conocer los usos y bondades de este equipo con demostraciones en vivo ante representantes de empresas e instituciones públicas y privadas que operan en las áreas de infraestructura, ingeniería civil, arquitectura, sector eléctrico e hidroeléctrico, medicina forense y seguridad pública.

Collazo destacó que el ScanStation P40 es un escáner de alta versatilidad y capacidad. Además, su combinación óptima de velocidad de escaneo de un millón de puntos por segundo, largo alcance de hasta 270 m, precisión y robustez, lo convierten en la solución ideal para una amplia gama de soluciones de escaneo.

El ScanStation P40 permite capturar datos de geometría en 3D sobre carreteras, rieles, túneles y puentes; planificar en tiempo real los proyectos de construcción y arquitectura, escanear sistemas de conducción, realizar el levantamiento o la representación detallada de una obra ejecutada, reconstruir la escena de un crimen o accidente de tránsito y crear escenarios de realidad virtual para planificar la seguridad pública, precisó Collazo.

“El ScanStation es capaz de ejecutar todo lo que hace una estación total, escanea a un millón de puntos por segundo. Entre 58 segundos y 10 minutos puedo levantar una toma de cualquier lugar con 2 milímetros de exactitud. Además, trabaja en las condiciones medioambientales más exigentes, de día y de noche, y el equipo es resistente al agua y al polvo lo que lo hace diferente de otros escáneres que hay en el mercado”, agregó.

Por su parte, Alejandro Chumaceiro, presidente de SIGIS Soluciones Integrales GIS, distribuidor autorizado de Leica Geosystems, informó que tres ScanStation P40 han sido adquiridos por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ya están en uso en el oriente del país.

“Hemos asumido traer estos equipos al mercado venezolano para seguir aportando soluciones innovadoras (...) En los próximos meses estaremos realizando otros eventos para demostrar los diferentes usos de este escáner a los interesados”.

El nuevo Leica ScanStation P40 ofrece datos en 3D de calidad, así como imágenes de alto rango dinámico (HDR). Su insuperable alcance y precisión angular, el bajo nivel de ruido y el compensador doble eje permiten conseguir nubes de puntos 3D a color con alto nivel de detalle y una claridad propia del mundo real.

Leica Geosystems y SIGIS ofrecen el ScanStation P40 como parte integral de una solución de escaneo completa que incluye hardware, software, servicios, formación y asistencia. Los datos del escáner láser en 3D se pueden procesar en la suite de software de nubes de puntos 3D, que constituye toda una referencia en el sector y está formada por el software independiente Leica Cyclone, las herramientas del plug-in Leica CloudWorx para los sistemas CAD y el software gratuito Leica TruView.

 

 

 
 
 
Entrevista a Frank Collazo, Director de Ventas de Leica Geosystems y Bethania Peña, Analista Senior de SIGIS C.A., presentando el escáner láser terrestre 3D de alta definición P40 de Leica. Noticias Globovisión Tecnología, martes 23 de febrero 2016 a las 5:30pm..

 

 


El reportaje de El Mundo Economía y Negocios


SIGIS presenta scanner para 3D en Venezuela

El producto sirve para visualizar terrenos en tercera dimensión

11:39 a.m. | Stephanie Lozada Madriz.-
La empresa estadounidense Leica, en conjunto con la distribuidora Sigis, presentaron el Scanner Station en Venezuela, en un evento para la prensa que tuvo lugar este martes en La Castellana, Caracas.

El producto está diseñado para el escaneo detallado de puntos 3D y puede ser utilizado para levantar  una visualización de terrenos en tercera dimensión.

Sigis empezará un ciclo de conferencias para los interesados en este equipo, destinado principalmente a ingeniería civil, estaciones de servicio, plataformas y escenas de crímenes o accidentes.

Frank Collazo, ingeniero y gerente de ventas de Leica en México, Centroamérica y el Caribe, resaltó que el costo internacional de estos equipos ronda los $200.000, sin asesoría, pero se puede rentar si se requieren para trabajos puntuales.

El alquiler está estimado en $2.000 por día aproximadamente, incluyendo asesoría y entrenamiento, más los programas.

“Las cualidades de este producto es el tiempo que ahorran las empresas para realizar escaneos y la seguridad que generan, ya que solo se necesita colocar el escáner en su trípode y programarlo de acuerdo con el plano que se desea capturar, sin necesidad de montarse en una escalera”, a firmó Collazo.

Clientes

El ingeniero Collazo señaló que la compañía ha firmado contratos con Pdvsa para tres escáneres, con los que medirán las plataformas y refinerías el país, para su correspondiente mantenimiento.  

Alejandro Chumaceiro, presidente de Sigis, añadió que petroleras latinoamericanas, como Petrobras (Brasil) y Pemex (México),  ya poseen estos escáneres, y que compañías especializadas en Chile y Perú también los tienen para medir las mineras y las ruinas Incas, respectivamente.

El Scanner Station no es el primer producto que se presenta en Venezuela bajo la asociación de Leica y Sigis. Recientemente la alianza comercial   lanzó al mercado drones que miden el volumen y la densidad de terrenos y edificaciones.

 

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/mundo-corporativo/lanzamientos/sigis-presenta-scanner-para-3d-en-venezuela.aspx#ixzz41JgT70mT

 

Скачать шаблон Joomla с JooMix.org