Novedades

Información de interés y actualidad

¡Llegaron los increíbles 24!

Cumplir 24 años como empresa nacional entusiasmada, integrada, en constante transformación tecnológica, con visión de optimismo y compromiso de largo plazo, es definitivamente un motivo de celebración para quienes trabajamos en este sueño llamado SIGIS.

Todo comenzó un 24 de septiembre de 1992 por el empeño de sus fundadores Alejandro Chumaceiro (Presidente) y Rafael Gay (Vicepresidente) de dotar a Venezuela de la mejor tecnología geoespacial, y de construir soluciones integrales efectivas y de alto valor que ayuden a las empresas y organizaciones a solucionar los problemas del día a día.

El camino no ha sido fácil, ha estado lleno de obstáculos y circunstancias de todo tipo, que han sido sorteadas gracias a una visión optimista: asumimos que “el éxito no depende de las condiciones, sino de las decisiones”. Es así como 24 años después seguimos de pie, sumando experiencias y éxitos.

“Han sido años bastante interesantes, las tecnologías han ido avanzando y nosotros nos hemos ido adaptando a ellas para ofrecer lo mejor. Ahora estamos en la época de los satélites, los drones, los dispositivos de rastreo y seguimiento vehicular por GPS, las cámaras láser y un sin fin de tecnologías en la que hemos venido incursionando. SIGIS es una empresa que siempre va a la innovación”, así lo expresa nuestro vicepresidente, Rafael Gay.

 

¿Cuál ha sido el secreto de nuestro éxito?

Amar lo que hacemos y disfrutar del proceso de innovar. “Han sido años de pasión y diversión”, resume nuestro presidente, Alejandro Chumaceiro.

“SIGIS es una gran Universidad, es un sitio donde se aprende, donde invertimos mucho tiempo en investigación y desarrollo para lograr innovar y adaptar las tecnologías más avanzadas a soluciones de vanguardia para nuestros clientes”, señala.

La base cartográfica desarrollada por SIGIS en estos 24 años ha sido uno de los grandes aportes al país: “Conocer el territorio es fundamental para entender el espacio y para impulsar el desarrollo de la nación”, expresa Chumaceiro.

SIGIS también ha acompañado a Venezuela en momentos difíciles, como el de 1999 cuando ocurrió la peor tragedia de la historia, el desastre natural del estado Vargas. "Pusimos a disposición de las autoridades y organismos de rescate la primera imagen satelital comercial de alta definición. Esa imagen era de Vargas y sirvió para monitorear, evaluar las zonas afectadas, los daños y para tomar medidas de prevención”, explica Gay.

Pero los aportes han traspasado fronteras: “Hemos contribuido en Perú con el estudio y monitoreo de la flota pesquera. También hemos estado muy activos en República Dominicana, Costa Rica, Panamá, llevando la capacidad tecnológica y el ingenio venezolano a esos países”, señala Chumaceiro.

Todo esto ha sido posible gracias a un equipo de personas talentosas, altamente capacitadas, comprometidas, dedicadas y apasionadas… A ellos, nuestro agradecimiento infinito por creer y amar lo que hacen. Nos enorgullece saber que no estamos solos en este empeño.

 

¿Qué viene ahora?

“Nuestro plan es seguir divirtiéndonos, seguir buscando soluciones, innovando con tecnología que ayude a nuestros clientes a solucionar sus problemas”, asegura Alejandro Chumaceiro.

Y es que ahora es que nos queda vida para seguir avanzando y ofreciendo lo mejor a Venezuela.

“Tenemos un futuro brillante. Ahora es que vendrán cosas grandes por hacer, grandes retos”, concluye Rafael Gay.

 

 

Esta celebración no está completa sin nuestros colaboradores, aliados y clientes... Ustedes son la base de nuestro éxito.
Gracias por acompañarnos a lo largo de estos 24 años, por creer y confiar en nosotros, por llenarnos de retos y de éxitos.
Seguimos aquí por y para ustedes.

 


 

 


Скачать шаблон Joomla с JooMix.org