Novedades

Información de interés y actualidad

SIGIS UAV: la solución más completa para la agricultura de precisión

Los Vehículos Aéreos No Tripulados profesionales de SIGIS (UAV por sus siglas en inglés) aterrizaron el pasado 20 y 21 de octubre en los espacios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en Caracas, Venezuela, donde la empresa presentó al sector agrícola del país la solución más completa para el monitoreo y análisis de la salud de los cultivos y plantaciones. 

“La tecnología que ofrecemos es muy útil porque puede monitorear los cultivos en sus diferentes etapas de crecimiento, desde el periodo de siembra y preparación de suelos hasta el periodo de cosecha”, informó Nelson Mattie, gerente de Sistemas No Tripulados.

El ingeniero explicó que con la tecnología UAV el agricultor puede obtener una gran cantidad de datos, “entre ellos topográficos para hacer terraceo, diseñar drenajes y vías de acceso a las parcelas de cultivo. Y a través de la utilización de sensores multiespectrales o hiperespectrales, puede obtener información sobre el estado de salud de la planta, la función fotosintética, puede detectar algunas enfermedades, plagas, humedad del suelo” y otras variables claves para la toma de decisiones.

Esto permite al agricultor optimizar su intervención en las parcelas, porque puede identificar las áreas problemáticas que necesitan mayor atención, mejorar la fertilización, controlar el uso de insecticidas y plaguicidas, aumentando el rendimiento agrícola con importantes ahorros en tiempo y reducción de costos, agregó Alejandro Chumaceiro, presidente de SIGIS.

“Somos pioneros en este tipo de trabajo en Venezuela. Tenemos dos años incursionando en esta tecnología que nos permite hacer seguimiento continuo de la siembra, conocer los suelos y entender mejor la cantidad de químicos y la cantidad de fertilizantes e insecticidas que debemos utilizar en el campo para mejorar la producción”, señaló.

 

Solución todo en uno

SIGIS pone a disposición de los productores y agricultores los UAV más avanzados del mercado, para rápidos desplazamientos en el campo. En total, nueve tipos de multirotores y cinco de ala fija con cámaras y sensores que aportan información en tiempo real sobre la salud y el vigor de los cultivos.

“Tenemos multirotores que pueden cargar sensores de 100 y 200 gramos de peso con un tiempo de vuelo de 18 minutos, y multirotores con capacidad de carga de hasta 11 kilogramos con autonomía de vuelo de 23 a 25 minutos. En sistemas de ala fija, tenemos UAV muy sofisticados que pueden volar dos horas continuas, sistemas de telemetría y control de hasta 40 kilómetros de alcance,con lo cual podemos estar levantando en un solo vuelo hasta 2.000 hectáreas de plantaciones”, detalló Mattie.

En cuanto al procesamiento de los datos capturados por los UAV, el Gerente de Sistemas No Tripulados informó que la empresa cuenta con talento humano altamente capacitado en la materia y con lo mejor en hardware y software del mercado.

“Ya tenemos un sistema automatizado para procesar este tipo de datos. Nosotros vamos al campo, capturamos los datos con los sistemas no tripulados, los subimos a la nube en Internet y en cuestión de dos horas ya el cliente tiene toda la información, todos los reportes e informes estadísticos sobre su cultivo”, dijo.

El ingeniero Mattie resaltó que con la tecnología UAV se puede monitorear y cubrir la totalidad de la plantación, y el cliente puede obtener información sobre sus cultivos y plantaciones de forma semanal, quincenal o mensual, lo que le permite prevenir pérdidas y tomar mejores decisiones.

Tener un conteo de plantas e información sobre el volumen de la plantación anticipadamente, también le da al agricultor una valiosa herramienta de negociación. “Puede estar haciendo números de manera temprana y buscando colocar su producción en el mercado”, apuntó.

 

 

Puedes conocer más detalles sobre nuestra tecnología UAV en la entrevista que nos hizo el periodista Dereck Blanco, del programa Noticias Tecnología Globovisión.
Click aquí

 


Скачать шаблон Joomla с JooMix.org