Novedades

Información de interés y actualidad

Mapeo Móvil llegó a Noticias Tecnología Globovisión

Este jueves, a través de las pantallas del canal Globovisión, Soluciones Integrales GIS, SIGIS C.A presentó al país un sistema innovador de mapeo de vialidad y redes de transporte a la velocidad del tráfico.

Mapeo Móvil es el nombre de este sistema equipado con cámaras, escáner láser, GPS y Sistema de Navegación Inercial (INS), todo embarcado en un vehículo.

Ronald Urbina, coordinador de Captura de Datos de SIGIS, informó que la empresa especializada en tecnología geoespacial es pionera en la utilización de este sistema de mapeo en el país.

"Tenemos dos años y medio trabajando con esta tecnología. Hemos recorrido y levantado más de 100.000 kilómetros en el territorio nacional (...) También hemos hecho levantamientos viales en Centroamérica, específicamente en Costa Rica, donde recorrimos y levantamos 2.400 kilómetros en San José, la capital", explicó.

Durante el programa Noticias Tecnología Globovisión, conducido por el periodista Dereck Blanco, SIGIS mostró los dos equipos de Mapeo Móvil:

 

** SigisView 1: una cámara de levantamiento de 5 megapíxeles y sensores para tomar y georeferenciar imágenes de alta resolución. Cuenta con GPS y una IMU (Unidad de Medición Inercial), lo cual permite mejorar la precisión de los datos levantados.

** SigisView 2 - LiDAR 360°: equipado con escáner láser, una cámara 360º HD y GPS, que permiten obtener datos precisos para realizar mediciones de distancia, anchos y largos, alturas, coordenadas, digitalización de puntos, líneas y polígonos, georreferenciación de elementos y mucho más.

 

"Podemos mapear cualquier vía del país a la velocidad del tráfico. Con SigisView 1 podemos ir a una velocidad de 100 kilómetros por hora y con SigisView 2 a 60 kilómetros por hora", detalló Urbina.

Además de obtener el levantamiento de la vialidad en imágenes panorámicas de alta resolución, con Mapeo Móvil se pueden realizar labores de inspección, reconocimiento y fiscalización de una zona, área de interés o red de transporte; navegar por barrios, calles, avenidas; hacer inventario de objetos, señalizaciones, equipamiento vial (semáforos, alcantarillas, desagües, vallas, barreras de seguridad), construcciones (edificios, obras, puentes, túneles) y vegetación.

También se puede realizar catastro y documentar eventos georreferenciados, evaluar y realizar estudios de infraestructura de la red vial y cartografía de baches, grietas y deformaciones; planificar obras y dar seguimiento a construcciones, labores de reparación o mantenimiento.

 

Para conocer más sobre esta tecnología, click aquí 

 

Nota publicada en el portal  www.globovision.com

SIGIS revoluciona el mercado del mapeo móvil

mapeo gb

Ronald Urbina, coordinador de captura de datos de SIGIS, presentó este martes en Noticias Globovisión Tecnología los avances más resaltantes en materia de mapeo móvil, área donde la empresa venezolana ha conseguido la integración de varios sensores para hacer levantamientos completos y marcar la diferencia.

Para leer la nota completa y ver la entrevista, pulse aquí

 

 

Publicado por Aniger Esteves.

Fotos: Rodolfo Gil Rivas.

 


Скачать шаблон Joomla с JooMix.org